Anjunabeats se pronuncia oficialmente sobre el plagio de Will.i.am a ‘Rebound’

Después de haber permanecido relativamente tranquila en cuanto al plagio claro de Will.i.am al tema de Arty y de Mat Zo “Rebound”, Anjunabeats (sello discográfico que lo sacó a la venta) acaba de publicar una declaración oficial sobre el asunto. Si bien es cierto que Will.i.am acredita Arty (pero no a Mat-Zo) como compositor del tema en sus declaraciones para tratar de justificar el plagio, Anjunabeats certifica que no recibió el permiso necesario para usar la pista y es que no ha habido ningún documento oficial presentado por cualquiera de las partes para el uso del tema, lo que implica más a Will.i.am en un caso claro de infracción de la propiedad intelectual. Aquí está la declaración de Anjunabeats tras todo lo ocurrido:

“Anjunabeats es el sello discográfico detrás Arty y Mat Zo y es propietaria de los derechos de grabación de su colaboración “Rebound”. Mat Zo y Arty han sido miembros importantes de la familia Anjunabeats durante un buen número de años y “Rebound” fue uno de sus lanzamientos más populares en 2011.

Como se ha demostrado ampliamente, una gran parte de “Rebound” fue tomada en la pista de Will.i.am “Let’s Go featuring Chris Brown”, y esto se llevó a cabo sin el permiso de Anjunabeats, Arty o Mat Zo.

Aunque sí Arty (pero no Mat Zo) fue acreditado en las notas del tema, esto no significa la obtención del permiso. Para dar a conocer el trabajo de otro como propio, se tiene que pedir permiso, y estar de acuerdo en los términos y documentos de archivo, lo cuál no ha sucedido en este caso.

Nos hemos mantenido en silencio sobre este tema hasta ahora, pero como sello discográfico, es nuestra obligación el proteger los intereses de nuestros artistas y nos parece que es necesario responder a algunas de las inexactitudes que se han dicho tras las recientes declaraciones de Will.i.am a Associated Press.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s