Will.i.am rompe su silencio y trata de justificar el plagio a Arty y Mat-Zo.

The 40th American Music Awards - Arrivals

Hace unas pocas semanas salió a la luz el nuevo disco del productor, rapero e integrante de ‘The Black Eyed Peas’ will.i.am llamdo #Willpower el cual incluye un tema llamado ‘Let’s Go’ al que pone voz Chris Brown que es prácticamente igual a ‘Rebound’ de los rusos Arty & Mat-Zo.

Por fin Will.i.am ha dado la cara y ha tratado de justificar el supuesto plagio. En una entrevista al medio americano ‘Associated Press’ admite que usó el tema sin tener plenos consentimientos legales y no es la primera vez que el artista tiene este problema, porque ya acumula acusaciones públicas de gente como Deadmau5 y Boys Noize.

El propio rapero lo ha aclarado en una entrevista de radio, confirmando la evidencia: “Arty es un productor genial, así que escribí mi canción sobre la base de la suya el año pasado pero no me gustó el resultado y decidí tomar la de Arty como base. Me puse en contacto con él y se la mostré a lo que Arty inicialmente respondió positivamente para hacer una colaboración, pero en semanas finalmente el DJ ruso publicó en Facebok que no se había llegado a una cuerdo legal entre los respectivos sellos discográficos de ambos productores.

“Es triste que parezca un engaño. Estamos arreglándolo ahora” ha dicho will.i.am.

También culpó del problema al lento proceso para obtener autorización legal para la canción y dijo que desconocía que Arty había trabajado con otro productor en ‘Rebound’.

“No puedes robar si le das crédito a alguien”, dijo will.i.am a The Associated Press en una entrevista esta semana. “Él y yo nos pusimos en contacto. No es mi culpa el que no me dijese que había otro productor en el tema. Yo no lo sabía, yo no estaba en su estudio cuando lo compusieron”.

“Respeto ese mundo y de alguna manera he ayudado a que llegue a la radio”, dijo. “Así que es un poco rara la forma en la que se ha llegado a esta situación porque se han menospreciado mis contribuciones y mi respeto en ese mundo. Y además, la realidad no es como se está poniendo”.

“No me importa que los trámites surjan tras la salida a la venta del tema, porque me gusta la canción”, dijo. “Eso pasa muchas veces; los procesos legales tardan demasiado. Lo creativo es instantáneo, quieres que las cosas salgan a la luz cuanto antes”.

Esta controversia está ahora mismo en manos de la justicia, ya que el sello propietario de ‘Rebound’, ‘Anjunabeats’ ha demandado a wll.i.am por supuesto plagio.

Aquí podéis ver una comparación entre ‘Rebound’ y ‘Let’s Go’

Sinceramente, no creo que will.i.am no supiese que Arty colaboró con Mat-Zo, al que llama ‘el otro tipo’ básicamente porque en cualquier lado que se escuche el tema está a nombre de ambos.

2 pensamientos en “Will.i.am rompe su silencio y trata de justificar el plagio a Arty y Mat-Zo.

  1. si eso que ponga remix como todo dios y listo. yo eso de que porque tienen derechos a los artistas originales no se les hace referencia… me hace gracia la verdad

  2. Pingback: Anjunabeats se pronuncia oficialmente sobre el plagio de Will.i.am a ‘Rebound’ | @EDM_Spain

Responder

