La influencia de las Radios en la EDM


¿Dónde quedan esos tiempos en los que encendías tu radio, buscabas Maxima, Loca o Flaix y solo encontrabas música electrónica (y de la buena)?

Eso ya es historia. Las radios se han vendido, y en concreto estas tres. Ahora lo que reina y copa las listas de estas radios son cosas como Pitbull, el Gangnam Style y lo más comercial de David Guetta. Años atrás, lo mas normal era encontrar el Pjanoo de Eric Prydz sonando a todas horas, el mítico I Found You de Axwell o su Feel the Vibe, temas de Tiesto, Armin Van Buuren, e incluso del gran Paul Van Dyk.

¿Dónde queda eso? ¿Dónde queda esa calidad musical? Los grandes como ellos, han quedado desbancados totalmente en estas radios que prometían Electrónica y se han vendido totalmente a la música comercial. Podríamos decir que alguna de estas 3 emisoras se salva, ya que en su programación incluyen sesiones del gran Carl Cox, Roger Sanchez, se traen invitados como Dannic, NERVO o Fedde le Grand por nombrar unos pocos, también podemos encontrar sesiones de un gran DJ Español como es Wally Lopez y retransmisiones en directo de Radio FG, emisora francesa donde podemos oír en directo a Martin Solveig y Calvin Harris por ejemplo.

Es una verdadera lástima pero no nos queda otra que los Podcast de nuestros DJ’s favoritos, ya sea el Hardwell On Air, el Identity de Sander Van Doorn, o el Tiesto’s Club Life, entre muchos otros. Pero la cosa no se queda aquí, esto va más allá…

RADIOS

La EDM ha traspasado la frontera (perjudicial para nosotros) y ha pasado a ser carne de radios como 40Principales o EuropaFM, por citar las más conocidas.

Me explico; canciones como Levels, Greyhound o DYWC han llegado a sonar en estas emisoras, colgándoles la etiqueta de música “Pop”, cosa que, creo que todos estaremos conformes en que es aberrante e ilógico.

Sin duda, no podemos olvidar al gran Pete Tong, poniendo un poco de cordura a todo esto, regalándonos esos Essential Mixs que tanto nos gustan, esos “The Essential New Tune” para dar presentación oficial a esos temas que esperamos con tanta ansia..

No me equivoco si digo que TODOS queremos un programa de radio como el de Pete Tong en España, cosa que sería totalmente posible, hay DJ’s de mucha calidad  para hacerlo, pero estamos en un país movido por modas y, la música, no está exenta de ellas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s